Así, y como ya ocurriera el año pasado, el festival contará con un prólogo de cine que abrirá camino a las proyecciones en el Albéniz a mitad de noviembre.

En total, serán cinco sesiones las que conformen este ciclo, que se desarrollará los martes de octubre y el primero de noviembre en el Contenedor Cultural a partir de las 19 horas con entrada libre.

Abrirá la actividad el día 8 de octubre el pase de 'The Lovely Bones', con el que además se inaugura la programación propia del espacio escénico de la UMA este curso. Se trata de una conmovedora historia en la que una adolescente vigila desde el cielo cómo su familia investiga su muerte, tras haber sido violada y asesinada por su vecino, según han señalado desde la UMA a través de un comunicado.

De igual modo, le seguirán el día 15 la comedia 'El delirante mundo de los Feebles', una sátira protagonizada por unas marionetas con formas de animales reunidas en una compañía de teatro, y el 22 uno de sus títulos más populares, 'Agárrame esos fantasmas', donde Michael J. Fox encarna a un timador con poderes psíquicos que intentará detener con la ayuda de tres de sus compinches fantasmas a un espíritu maligno causante de varios asesinatos.

El 29 de octubre llegará el turno de la dramática 'Criaturas celestiales', que narra la historia de dos jóvenes cuya amistad es tan intensa que acaba por alimentar una terrible obsesión con consecuencias fatales.

Por último, el 5 de noviembre, se pondrá otra cinta de renombre: 'Bad Taste', primer largometraje de Jackson sobre una invasión alienígena en busca de carne humana para sus restaurantes, se encargará de concluir las exhibiciones en el campus de Teatinos.

Asimismo, a ellas se unirá, ya dentro de la cartelera de Fancine en el Albéniz

y como broche final del ciclo, la proyección de 'Braindead: tu madre se ha comido a mi perro', una epidemia zombi que se incluirá en la sección "Lo que no mata, engorda" junto a otros títulos ya desvelados por la organización, como 'Delicatessen' o 'Death Line'.

Por otro lado, en consonancia con la temática de esta edición, Fancine celebrará el sábado 12 de octubre un taller de elaboración de cerveza artesana, una actividad abierta a la participación de cualquier interesado que tendrá lugar en la fábrica de Bonvivant y en la que los asistentes podrán crear su propia cerveza y llevárselas a casa después.

Además de intervenir en el proceso de elaboración, se impartirá una introducción teórica a los diferentes estilos cerveceros del mundo y se organizará una cata, maridada con productos a la barbacoa a partir del mediodía. El precio del taller son 50 euros y la inscripción está abierta en este enlace de la web del festival.

También como cada año, Fancine ha abierto una convocatoria para los alumnos matriculados este curso en la Universidad de Málaga por la que se ofrece la oportunidad de colaborar junto al equipo de organización en distintas tareas del festival. Según la labor desempeñada y las horas invertidas en cada actividad, se les podrá reconocer a los alumnos hasta un total de tres créditos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.