Un encuentro que llega tras casi diez años sin convocarse y en la que han estado presentes todas las fuerzas sindicales y el jefe de bomberos, "en esta primera mesa técnica del mandato hemos puesto sobre la mesa las prioridades que por parte del servicio y de los profesionales nos hacen llegar", ha explicado González.

Además, ha subrayado cómo la "seguridad va a ser eje fundamental durante este mandato de ahí que en apenas dos meses hayamos puesto en marcha sendas mesas técnicas para impulsar la comunicación seguir mejorando en esta materia".

Entre las prioridades señaladas por el regidor se encuentran la ampliación de la plantilla. "Nuestro municipio cuenta con una plantilla reducida de bomberos comparada con otros municipio cercanos máxime teniendo en cuenta las dimensiones y población de nuestra ciudad, es por ello que vamos a seguir trabajando para lograr ampliar la plantilla", ha afirmado.

En este sentido, González ha señalado cómo "pese a ser un municipio saneado y con deuda cero seguimos encontrándonos con el impedimento de poder contratar a personal por la normativa impuesta a nivel estatal para las administraciones, pero esperamos que esta situación pueda cambiar y vamos a seguir estudiando todas las vías posibles para ampliar la plantilla durante el mandato".

De igual modo, otro de los asuntos centrales de esta primera mesa de coordinación ha sido la necesidad de un nuevo parque de bomberos que según explica el alcalde "se trata de un compromiso de este gobierno. Un parque que vamos a impulsar contando con la manos de los profesionales y que debe responder no sólo a las necesidades actuales de la plantilla sino también pensando a futuro máxime cuando hablamos del tercer municipio en cuanto a importancia de la provincia de Málaga".

Por su parte, el jefe de bomberos, Manuel Morales, ha señalado cómo "existen ciertas carencias que queremos tratar con este gobierno y que esperamos puedan solucionarse máxime en un municipio como el de Mijas que sigue creciendo cada año".

Desde la Administración Local aseguran que seguirán trabajando para poder revertir el superávit con el que cuenta el Consistorio "en servicios y que repercutan directamente sobre el bienestar de nuestros vecinos y vecinas", ha concluido González.

Consulta aquí más noticias de Málaga.