Junta y Ayuntamiento de Almuñécar ponen en marcha una nueva edición del programa laboral 'Reinvéntate'

  • El Ayuntamiento de Almuñécar, en la costa de Granada, ha acogido este viernes el arranque de la cuarta edición del programa de inserción laboral 'Reinvéntate', al que pueden acogerse 20 personas desempleadas de dicho municipio, incluida La Herradura, y que tiene como principal objetivo la formación en la búsqueda de empleo tanto por cuenta propia como ajena.
Nota Y Foto/ Junta Y Ayuntamiento De Almuñécar Ponen En Marcha Una Nueva Edición Del Programa Laboral 'Reinvéntate', Que Beneficiará A 20 Personas Desempleadas
Nota Y Foto/ Junta Y Ayuntamiento De Almuñécar Ponen En Marcha Una Nueva Edición Del Programa Laboral 'Reinvéntate', Que Beneficiará A 20 Personas Desempleadas
JUNTA DE ANDALUCÍA

La delegada territorial de Empleo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha señalado que el programa 'Reinvéntate' es un "estímulo" y una "buena oportunidad" para quienes se beneficien de él, "porque adquieren una serie de habilidades y aptitudes que les van a ser muy útiles para acceder al mercado laboral, puesto que su metodología recoge distintos aspectos que consiguen que estén mejor preparados e informados".

El programa está dirigido tanto a personas desempleadas que desean trabajar por cuenta ajena, como a aquellas que desean emprender por su cuenta, ha informado la Junta en una nota de prensa.

Para quienes escojan esta segunda opción, está previsto que adquieran conocimientos sobre auto empleo y aborden aquellos aspectos principales que se requieren para un plan de negocio, y/o elaborar su propio proyecto para estudiar la viabilidad de una idea.

"Estamos en un mercado laboral más dinámico, donde lo sectores productivos ya afinan mucho con los perfiles profesionales que desean incorporar a sus plantillas de personal, y también se miran los servicios diferentes que puede ofertar un trabajador autónomo", ha indicado Fernández.

Igualmente, ha subrayado la cooperación entre todas las administraciones e instituciones implicadas en el programa, "que nos hemos unido para conseguir un fin común, que es mejorar la inserción laboral, un problema que es de todos y que nos obliga a aunar esfuerzos y remar en el mismo sentido para ofrecer más y mejores oportunidades".

Información, formación y asesoramiento individual y grupal son los principales ejes del programa, que se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre. A los seis meses desde su finalización, se realizará un seguimiento para comprobar el grado de inserción laboral de los participantes.

En la primera edición encontraron trabajo por cuenta ajena tres participantes y dos constituyeron sus empresas como autónomos. En la segunda, seis desempleados accedieron a un puesto de trabajo y una trabajadora estudió a fondo su plan de empresa para poner en marcha un proyecto. En la última edición, de los 15 participantes, seis encontraron trabajo, dos se encuentran realizando formación y el resto se encuentran desempleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento