Proyecto Stars por la movilidad sostenible
Proyecto Stars por la movilidad sostenible AYUNTAMIENTO

Los colegios sobre los que han recaído las distinciones del mencionado proyecto son Juan XXIII de La Chana, Andrés Segovia, San Isidoro, Ganivet, Arrayanes y Padre Manjón, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El proyecto Stars anima y premia a los centros educativos que fomentan entre sus estudiantes los desplazamientos sostenibles, seguros y saludables a pie o en bicicleta. El Ayuntamiento se sumó hace tres años al programa mediante acuerdo con la Dirección General de Tráfico.

Los colegios premiados han desarrollado además, en colaboración con el Centro Municipal de Educación Vial, actividades relativas a pedibus, jornadas ciclistas de iniciación, rutas intercentros, creación de recursos educativos, juegos de seguridad vial en el ámbito escolar, intercambio de experiencias en la Facultad de Ciencias del Deporte, publicaciones y mesas redondas.

"Tenemos que hacer una ciudad donde las personas dispongan de más y mejor espacio que los coches", ha destacado el concejal de Movilidad de Granada, César Díaz, en presencia del concejal de Educación, Carlos Ruiz Cosano, y de la subjefa de la Jefatura Provincial de Tráfico, Julia de la Cruz Ruiz.

Consulta aquí más noticias de Granada.