Almería.-La mesa del tren critica un 'parón' en las obras de El Puche y Adif apunta condiciones específicas de agosto
Almería.-La mesa del tren critica un 'parón' en las obras de El Puche y Adif apunta condiciones específicas de agosto MESA DEL FERROCARRIL - Archivo

Así lo han indicado en una nota, en la que han apuntado que las obras se "tenían que entregar el próximo 15 de octubre" pero "no finalizarán hasta el próximo 13 de mayo del 2020", según sus cálculos.

"Desde la aprobación del proyecto el 27 de julio del 2017 todo ha sido un acumulación de retrasos. Se tardaron seis meses desde la licitación el 5 de diciembre del 2017 en adjudicar la obra a la empresa Consa el 9 de mayo del 2018, aunque hasta seis meses más tarde, concretamente el 27 de noviembre del pasado año, no comenzó la ejecución de las mismas", han manifestado.

Con ello, han insistido en que los trabajos realizados en septiembre "se limitan a labores de urbanización, sin que por ahora se vea ningún movimiento de maquinaria pesada". Así, se han cuestionado "cómo es posible" que la empresa que tenía la subcontrata de las máquinas pantalladoras "haya retirado la maquinaria" cuando "falta por ejecutar en torno a un 60 por ciento de la obra".

Así, la plataforma ha vuelto a manifestar sus sospechas de que existen "problemas de tipo mercantil" entre las empresas encargadas de ejecutar los trabajos".

Por otro lado, la mesa ha vuelto a criticar que la avenida María Pineda "siga cortada de punta a punta" cuando "era precisamente en esta calle donde habían planteado la construcción de un desvío ferroviario que hubiera permitido el tránsito de trenes hasta Almería capital y evitar los graves perjuicios" que, según han recalcado, han ocasionado los trasbordos hasta la Estación de Huércal-Viator.

Consulta aquí más noticias de Almería.