Vara aboga por la "sostenibilidad" del sistema de pensiones porque la economía dependerá de que sean "dignas"

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado que es "importante" la "sostenibilidad del sistema de pensiones" porque "una parte importante de la economía va a depender y residir" en que las mismas sean "razonables y dignas".
Vara en la jornada 'El mundo que viene'
Vara en la jornada 'El mundo que viene'
EUROPA PRESS

Así, Vara se ha referido a la "economía plateada" y a la "cuarta edad" que, en la actualidad, "se ve como una oportunidad" para la economía porque va a haber "una parte importantísima de la población con pensiones, una parte de ellas, razonables y dignas".

"Por eso es tan importante la sostenibilidad del sistema de pensiones, porque una parte importante de la economía va a depender y residir en que esas pensiones sean razonables y dignas y con ellos poder actuar sobre la propia economía reforzándola desde la actividad y la demanda que genere", ha apuntado el regidor autonómico.

A este respecto, Vara ha señalado que "hay quien dice que una parte importante de lo que vayamos a ser es la respuesta que le demos a esa cuarta edad", así como la capacidad de aprovechar esa "economía de las canas como un elemento referencial", ha proseguido.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que se ha "evolucionado" al pasar "de la sostenibilidad en la responsabilidad social corporativa hacia un cambio completo de modelo en la actualidad". Así, ha apuntado que la movilidad, la digitalización y la transición ecológica se han convertido "en nuevos paradigmas" que centran todas las agendas.

Además, Fernández Vara también ha hecho referencia a la formación no reglada que se imparte en las escuelas de negocio, y ha subrayado que representa "una magnífica oportunidad para sumar", toda vez que ha expresado la "necesidad" de aplicar la agenda digital en el sector empresarial y de las Pymes.

Por otro lado, el presidente extremeño ha puesto en valor que él es uno de los "pocos políticos españoles" que ha tenido el "privilegio" de haber perdido y de entender "cuánto se aprende cuando se pierde" si esa derrota se interpreta como "el reconocimiento de los ciudadanos de un fracaso" y "no como una ofensa", ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que esto "te lleva a reflexionar sobre qué has hecho bien" o "mal" y "qué puedes mejorar", lo cual le permitió "volver", ha manifestado.

Fernández Vara se ha pronunciado así durante su intervención en la jornada 'El mundo que viene' organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), celebrada en la Escuela de Negocios Deutz Business School en Zafra (Badajoz) y que, entre otras, ha contado con la participación del ex ministro y economista Josep Piqué.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento