El alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y la presidenta de la Asociación Musical de Ávila, Milagros Robles, han rubricado un convenio anual para que la asociación "forme musicalmente a los miembros y lleve a cabo tareas de difusión", han explicado durante la firma del acuerdo.

El Consistorio aporta una cantidad económica de 49.901 euros, destinados a cubrir gastos de material y desplazamientos de la banda.

El alcalde ha destacado la "importancia" de la banda a lo largo de sus 25 años de historia, por los numerosos músicos de todas las edades que han pasado por ella, y su "aportación" a la ciudad con su participación en numerosos actos y conciertos.

Es el caso de las procesiones de los patronos de la ciudad, Santa Teresa y San Segundo, así como en los desfiles procesionales del Viernes Santo o Corpus Christi, entre otras.

Los miembros de la Banda de Música de Ávila son en la actualidad cerca de medio centenar, de los que entre 5 y 10 están dedicados a cada instrumento, según ha explicado su presidenta.

La banda celebra este año 25 de su fundación, para lo que el 22 de noviembre, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, celebrará un concierto conmemorativo.

Consulta aquí más noticias de Ávila.