Los pequeños antojos de Pablo Picasso

  • Una muestra enseña pequeñas obras experimentales del genial pintor.
  • En total hay 45 trabajos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Un total de 45 grabados aguafuertes, puntas secas y barnices blandos, realizados por Pablo Picasso a lo largo de su vida y de modo intermitente, conforman la exposición Caja de Remordimientos. Por esta razón, la muestra se ha comparado con un diario íntimo, pues refleja todas las etapas de su vida y los diversos estilos con los que experimentó.

El hilo común que une todas las estampas no es más que la mano creadora de Picasso y su propio capricho. En la muestra se recoge toda la simbología, temas, materiales, obsesiones del artista impresos en papeles muy diversos.

Es un cuaderno de bitácora del buque de mayor envergadura salido de los astilleros de la vanguardia

Dentro de la obra de Picasso, los grabados se convierten, según palabras del escritor Andrés Trapiello, en el catálogo de la exposición, en una especie de «cuaderno de bitácora del buque de mayor envergadura salido de los astilleros de la vanguardia».

Asimismo, Trapiello destaca la «facilidad picassiana para convertir en arte todo lo que sale de sus manos», y añade que «sus arrepentimientos, en él, parecen, al contrario, certezas incontestables».

De la colección cabría destacar una obra por su singularidad: La plante des Femmes, hecha por Frelut con tinta grasa, en la que aparecen enlazadas cabezas del estilo de las de Marie Therese o de las mujeres del Guernica y la Mirotauromaquia de 1935.

Palacio de la Merced. Plaza de Colón. Hoy, mañana y el domingo. A partir de las 10.00 horas. Entrada gratuita.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento