'Cocina de altura' promocionara los Alimentos de Palencia y la Montaña Palentina a través de varios programas online

  • 'Cocina de altura' es un proyecto que pretende promocionar los Alimentos de Palencia y la Montaña Palentina a través de varios programas online en los que se visitarán lugares emblemáticos de la zona norte de la provincia con personajes a los que se les realizará una entrevista.
Jonathan Fernández cocina tortilla en una de sus ascensiones que unen cocina y montaña.
Jonathan Fernández cocina tortilla en una de sus ascensiones que unen cocina y montaña.
COCINA DE ALTURA.

Su promotor, Jonathan Fernández, ha explicado este viernes, durante la presentación del proyecto, que el objetivo es dar a conocer una zona y figuras de diferentes ámbitos aunando "cocina y montaña".

Habrá que esperar hasta diciembre, que será cuando se estrene la web cocinadealtura.com, para poder ver en este portal los primeros tres programas en los que participarán la montañera, Meme Alba, el creador de Diario de Valderrueda, Jorge González, y el exconcejal de Velilla Pablo Abad.

Según ha adelantado Fernández, entro otros invitados se encuentran los nombres de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el hermano del televisivo Jesús Calleja, Quique Calleja; la familia Fulgencio, que cuenta con dos jóvenes actores, Luna de la película 'Padre no hay más que uno' y su hermano Rubén, que provienen de Cardaño de Arriba, un campeón de Europa de boxeo o la árbitro de segunda B María Huertas.

Los escenarios, que serán variados como los personajes a los que el promotor y presentador de esta iniciativa entrevistará en cada programa, pasan por la cascada de Mazobre, hasta Peña Tejo, pasando por el lago Lomas, etc, ya que pretende "dar visibilidad a la montaña y salir un poco de los pueblos".

Lo mismo pasa con los productos, todos de Alimentos de Palencia, por lo que no faltarán la ternera, setas, morcilla, pimientos, queso o la fabiola palentina, sin olvidar los postres o las bebidas.

"Subiremos al invitado hasta un lugar grabando la ascensión, cocinaremos algo y en el café haremos la entrevista", ha explicado Jonathan Fernández. Además, se les dará un mandil de 'Cocina de altura'.

Por otra parte, en la web también se van a colgar vídeo-rutas de un minuto sobre itinerarios no tan profesionales, familiares, o que están fuera del circuito habitual donde explicarán la misma, la zona, qué se puede encontrar en ella...etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento