Oltra dice que en el Consell del Botànic se duerme bien: "Seguramente porque nos hablamos y llegamos a acuerdos"

  • La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado este viernes que no puede decir qué ha fallado en la política para llegar a unas nuevas elecciones, pero sí puede hablar de lo que se hace en la Comunitat Valenciana con un Consell del Botànic integrado por PSPV, Compromís y Unides Podem: "Aquí dormimos, seguramente porque nos hablamos, nos escuchamos y nos respetamos".
Oltra en una imagen de archivo
Oltra en una imagen de archivo
GVA - Archivo
Oltra en una imagen de archivo

"Transigimos, llegamos a acuerdos, nos hemos acostumbrado a no salirnos siempre con la nuestra y eso es importante aprenderlo, es terapéutico, modula la personalidad y hace bajar del macho", ha dicho Oltra, después de que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, dijera que "no dormiría por la noche" con miembros inexpertos de Unidas Podemos al frente de algunos ministerios.

La portavoz, que ha comparecido ante los medios tras el pleno del Consell que se ha celebrado en Orihuela (Alicante), ha señalado ante la pregunta de cómo valora este nuevo escenario nacional que el Ejecutivo valenciano "hoy no ha hablado de elecciones anticipadas" en una localidad en la que "ha caído lo que ha caído" y con miles de personas que no han recuperado la normalidad en sus vidas. "El Consell se ha dedicado a trabajar, a hacer lo que se espera de un gobierno", ha subrayado.

Cuestionada sobre si ella duerme bien formando parte de un gobierno de coalición en el que está Unides Podem, ha señalado que ella intenta dormir bien todas las noches" y ha ironizado: "Mi abuelo decía que él dormía bien porque no tenía pecados".

En cualquier caso, ha apuntado que en la política "conviene despersonalizar" y hay que aplicar "criterios de diálogo, de escucha, de darse uno cuenta de que siempre puede aprender del otro, del que piensa diferente, y sobre todo no perder nunca de vista el objetivo de la política: mejorar la vida de las personas en el día a día".

Ante la pregunta de si esta situación de bloqueo y los nuevos comicios pueden afectar a la elaboración de los presupuestos autonómicos de 2020 y podrían prorrograrse los actuales, Oltra ha recordado que esta semana salió de Hacienda la orden de elaboración de las cuentas y el Consell sigue con su hoja de ruta, que es elaborar los presupuestos.

"Esa es la voluntad del Consell y es lo que hay, nosotros a la nuestra, a gobernar. ¿Qué pasará mañana? Mire si pasan cosas, espero que no pase más que el que se hayan convocado elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento