Centros públicos de C-LM podrán presentar hasta el 4 de octubre proyectos relacionados con Educación para la Igualdad

  • La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a distribuir, este viernes a los centros educativos de titularidad pública de Castilla-La Mancha, las instrucciones para que puedan desarrollar proyectos relacionados con Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad. Los centros interesados podrán presentar su solicitud y enviarla, junto a su propuesta, desde el próximo lunes y hasta el 4 de octubre, a través de correo electrónico a la dirección (innovacion.crfpccm.es).
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita el CEIP 'San Antón' de Albacete
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita el CEIP 'San Antón' de Albacete
JCCM
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita el CEIP 'San Antón' de Albacete

La consejera del ramo, Rosa Ana Rodríguez, lo ha adelantado en una visita que ha realizado al CEIP 'San Antón' de Albacete, donde ha explicado que "estos proyectos podrán presentarse a la Consejería hasta el 4 de octubre, y son una apuesta decidida para el desarrollo de acciones en materia de igualdad", al tiempo que ha mostrado el apoyo al Pacto de Estado para la Igualdad y para el desarrollo de la Ley contra la Violencia de Género, aprobado de forma pionera por la Comunidad Autónoma.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, Rosa Ana Rodríguez ha indicado que estos proyectos irán secundados de ayudas económicas a través de fondos europeos, para que, especialmente, se implanten en 5º de Primaria y 3º de la ESO; y no ha descartado que se puedan poner en marcha en otros cursos, siempre que el claustro de profesores y el equipo directivo docente así lo decidiesen.

Podrán participar, en esta convocatoria, todos los centros de Educación Primaria y Secundaria de Castilla-La Mancha, aunque el proyecto está dirigido, especialmente, a los alumnos y alumnas de 5º curso de Educación Primaria y de 3º curso de Educación Secundaria Obligatoria de la región.

La resolución definitiva se publicará en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.educa.jccm.es/es), en el que también estará divulgada toda la información necesaria para participar en la convocatoria.

Esta acción está integrada dentro del conjunto de actuaciones que, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, se han puesto en marcha para dar cumplimiento al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

CEIP 'San Antón'

El CEIP 'San Antón' de Albacete es un centro educativo que participa en diferentes iniciativas, y apuesta, claramente, por la innovación y la inclusión educativa. Entre los programas que tiene puestos en marcha, relacionados con la Consejería de Educación, están el Proyecto Carmenta y Escuelas conectadas.

En este sentido, la consejera ha calificado al CEIP 'San Antón' de "centro ejemplar para el funcionamiento de una escuela del siglo XXI, que apuesta por la modernidad, la digitalización y por otros programas que complementan la labor pedagógica, así como por la participación". "Es un ejemplo de trabajo de fortaleza de la comunidad educativa para cumplimentar todos los objetivos", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento