Europride Ámsterdam 2016
Europride Ámsterdam 2016 EFE

El Ayuntamiento de Barcelona apoya la candidatura de Barcelona para el Europride 2022 que presentará la Asociación del colectivo LGTBI ACEGAL en la reunión anual de la European Pride Organizers Association (EPOA) que se celebra este sábado en Bilbao.

Según ha informado el consistorio, una delegación de Turismo de Barcelona, encabezada por el concejal de Turismo y vicepresidente del Comité Ejecutivo, Xavier Marcé, viaja este viernes a Bilbao para apoyar la candidatura de Barcelona a acoger este evento de la comunidad LGTBI.

Barcelona compite con Maspalomas (Las Palmas); Belgrado (Serbia) y Dublín (Irlanda) para acoger el Europride 2022.

La candidatura cuenta con un apartado específico de Barcelona como destino turístico que presentará Turismo de Barcelona, que expondrá la larga trayectoria de Barcelona como ciudad abierta, diversa, inclusiva y acogedora que trabaja de manera proactiva desde la promoción para la no discriminación y a favor de los derechos y la diversidad, han destacado desde el Ayuntamiento de Barcelona.

El EuroPride se ha celebrado hasta ahora en más de 20 ciudades de Europa, entre ellas Londres (1992), Viena, Riga (2015), Amsterdam (2016), Madrid (2016), Estocolmo y Gotemburgo (2018).

Consulta aquí más noticias de Barcelona.