Un colegio de Etxebarri acepta hacer obras para matricular a un niño discapacitado

  • El centro se había negado a acoger al alumno aduciendo que era caro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Jon podrá finalmente estudiar en el colegio Barandiaran de Etxebarri. El Departamento de Educación ha reconsiderado su caso, después de que se hubiera negado a matricular a este niño discapacitado aduciendo que eso sería muy caro, ya que el colegio estaba sin adaptar.

Jon tiene diez años, está aquejado de parálisis cerebral y tiene una minusvalía del 65% que le obliga a desplazarse en silla de ruedas. Este curso estudia en un colegio de Basauri, localidad donde vive su familia. Pero el curso que viene se mudarán a Etxebarri, y sus padres pidieron reserva de matrícula para el colegio de esta última localidad, según informa hoy El Correo.

Educación denegó la plaza porque el edificio no estaba preparado para el tránsito de discapacitados físicos. A cambio, ofrecía que un taxi llevara a diario a Jon de Etxebarri al colegio de Basauri. "Pero eso es condenarle a que no tenga amigos", denuncia su madre.

Los padres se movieron, protestaron ante el Gobierno vasco, y ayer, finalmente, Educación confirmó la plaza para Jon en el centro de Etxebarri. El Departamento ha autorizado realizar dos obras para permitirlo: una rampa de acceso al edificio y la colocación de barras en el baño.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento