Cartel de la Trobada de Pobles per la Diversitat en Alcoleja, Alicante
Cartel de la Trobada de Pobles per la Diversitat en Alcoleja, Alicante LGTBI MARIOLA

La jornada la organiza el colectivo LGTBI MARIola con la colaboración de entidades locales y el Ayuntamiento, e incluirá excursiones, charlas sobre feminismo y el colectivo LGTBI, conciertos y monólogos, ha informado la organización en un comunicado.

La cita pretende ser una "reunión festiva y al mismo tiempo reivindicativa" y, así, tendrá

actividades lúdicas como una excursión por los alrededores del pueblo y una comida de hermandad", conjuntamente con otras actividades que mostrarán la realidad de la población LGTBI en varios lugares del mundo.

Entre ellas, se incluye una charla a cargo de Amnistía Internacional sobre la situación de las personas LGTBI en diferentes países de Europa y de África, y también una mesa de experiencias de mujeres en el mundo rural.

También habrá talleres didácticos, una sobremesa con juegos de cartas y pasacalle con la participación de la Muixeranga Penyeta Blanca de Cocentaina y algunos tractores y las actuaciones del monologuista Carlos Amador, el cantante d'estil Jonatan Penalba y Mantequilla de Colores.

Con este punto y final para la jornada, el colectivo LGTBI MARIola quiere incidir en la "necesidad de romper barreras, miedos y prejuicios, y al transmitir el mensaje que es posible vivir con normalidad la diversidad en espacios rurales o que quedan al margen de grandes ciudades como Valencia o Alicante".

El colectivo LGTBI MARIola, creado en 2015, trabaja por "la visibilidad y la normalización de la diversidad en el entorno de l'Alcoià, el Comtat y las zonas de Castalla y Xixona. Las anteriores ediciones del evento se celebraron en Biar, Benillup y Tibi.

Desde la organización han hecho un llamamiento a asociaciones, colectivos y población en general tanto de estas comarcas como de territorios vecinos que quieran sumarse a esta iniciativa a que muestren su 'Orgullo de ser de pueblo', y expresar que, "seamos cómo seamos y de donde seamos, no tenemos nada que esconder".

Consulta aquí más noticias de Alicante.