La entidad pública ha publicado el anuncio oficial por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, el proyecto básico de esta actuación, ha informado este jueves en un comunicado.

El proyecto básico define la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados, todos ellos en el término municipal de Salou, y en total se establecen 25.154 metros cuadrados de expropiaciones y 4.726 metros cuadrados para ocupaciones temporales.

También contempla la construcción de un nuevo edificio de viajeros, la remodelación del andén actual y la construcción de uno nuevo, disponiendo ambos de una longitud de 240 m y 5 metros deanchura.

Prevé además un aparcamiento en superficie con 200 plazas de capacidad, incluyendo una reserva de espacio para personas con movilidad reducida y estacionamiento para motos y bicicletas.

Con la puesta en servicio de la variante Vandellòs-Tarragona del Corredor Mediterráneo, la estación de Salou dejará de prestar servicio, con lo que los servicios de ancho convencional se realizarán desde la actual estación de Port Aventura, que se convertirá en la única instalación para viajeros de esta ciudad tarraconense.

Adif ha previsto una serie de medidas para garantizar una correcta prestación de los servicios a los clientes del ferrocarril, entre el cierre de la actual estación del centro de Salou y la puesta en servicio de la definitiva de Salou-Port Aventura.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.