La concejal de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha explicado que se trata de organizar un concurso de ideas "para identificar las mejores iniciativas referentes a la rehabilitación física y social de una de las zonas de actuación del proyecto Edusi BIC Vélez".

Al respecto, ha agregado que el "objetivo principal del concurso de ideas, es que a través de la participación de empresas especializadas, se promueva un proceso de transformación social y económica, con la participación de los agentes sociales y la ciudadanía de una manzana del centro histórico que se encuentra muy deteriorada".

El Estudio de Detalle en Calle Las Tiendas es una de las actuaciones contempladas en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro Histórico de Vélez-Málaga. El concurso se centrará concretamente en la manzana comprendida desde calle Félix Lomas, en la intersección con calle Las Tiendas, hasta la calle Piedad.

El Colegio de Arquitectos de Málaga deberá elaborar las bases del concurso y realizar una estimación de los honorarios y las condiciones de solvencia de los equipos participantes y será el encargado, junto al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, de coordinar el montaje de la exposición de los trabajos y organizar la entrega de premios. La duración será de seis meses, a partir de la notificación de la adjudicación que se realizará en los próximos días.

Así, ha agregado que se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto Edusi BIC Vélez, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del eje 12: Desarrollo Urbano, Integrado y Sostenible, Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020 y por Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Dicha actuación, forma parte del Objetivo Temático 9 'Fomento de la inclusión social y la lucha contra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminación', Línea de actuación: regeneración física, económica y social de barrios desfavorecidos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.