Un malestar que ha quedado reflejado en la presentación de 725 firmas tanto en la Ciudad como en el MEC , aunque siguen recopilándose más. Los firmantes, todos ellos profesores, han denunciado la confusión que puede generar el título elegido para estas jornadas.
"La convivencia en Ceuta es ejemplar y actuaciones como la presente parecen que intentan romper la misma. Nos extraña que centros como el CPR y la UNED de Ceuta tiendan a fomentar cursos que no reflejan la realidad social en la que vivimos", añaden.
"Exigimos tanto a la dirección provincial, de la que depende el CPR, como a la Asamblea de la Ciudad, de la que depende la UNED de Ceuta, que expliquen qué se pretende con tamaña actitud. A nuestras autoridades les pedimos que vigilen en qué se consumen nuestros recursos", añaden.
Conforme se vayan recogiendo más firmas, se irán presentando a las mismas instancias hasta que se obtenga alguna respuesta por parte de las administraciones ante unas jornadas que no han sentado nada bien en buena parte del grueso del profesorado local.
Los organizadores de las charlas se defienden indicando que el objetivo no va más allá de buscar la mejora de la labor docente mediante estrategias de enseñanza del español como "nueva lengua", ante el elevado número de estudiantes musulmanes que en sus familias hablan árabe y tienen más dificultades para seguir las clases.
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