El concejal de Cultura Jesús Bárez da a conocer el programa de las fiestas de San Saturio de Soria.
El concejal de Cultura Jesús Bárez da a conocer el programa de las fiestas de San Saturio de Soria. EUROPA PRESS.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado este jueves la programación de las fiestas patronales de San Saturio 2019 donde, además de los actos religiosos, festejos taurinos y actividades infantiles, habrá como cada año propuestas musicales y una programación enfocada a "los más jóvenes".

"El día 27 se clausura el Otoño Musical y ese mismo día comienza el primer día de la programación de San Saturio con conciertos en Mariano Granados con siete grupos sorianos que van a participar en la apertura de las fiestas de San Saturio", ha señalado el concejal. Los grupos que actuarán son Vanessa&The Criminals, Los Pizarros, Bluesdeluxe, Por un Kachi, Proyecto Hermético, Veniam Cra y Pinchadiscos Vinnie Vinilos.

La jornada del sábado 28 de septiembre contará con exposición de encaje de bolillos, corrida de rejones y un novedoso 'Create Dance Festival' con la participación de grupos sorianos. "Estamos muy interesados en que los jóvenes tengan en la programación actividades específicas para ellos", ha señalado Bárez.

El XIII Encuentro de Encajeras de Bolillos arrancará la programación del domingo 29 en una mañana en la que también se celebrará el concurso de recortadores y el concierto de pasodobles taurinos a cargo de la Banda de Música de Soria.

El martes 1 de octubre tendrá lugar la actuación de Manel Fuentes&The Springs' Team que versionarán los temas de Bruce Springsteen, en una jornada donde también habrá pasacalles, concierto de la Banda y comparsa de gigantes y cabezudos.

El día del patrón San Saturio, el 2 de octubre, además de los actos religiosos actuará el grupo folk de Salamanca 'Mayalde'. La jornada contará con la tradicional traca en Mariano Granados y la verbena de San Saturio.

Bárez ha confirmado que la animación también estará muy presente en las calles más céntricas de la ciudad los días 3, 4 y 5 de octubre con el pasacalles musical itinerante 'Electrocharanga Lokomotores'.

El plato fuerte de estas fiestas patronales será la actuación de Lola Índigo el jueves 3 de octubre desde las 21.00 horas.

"Los más pequeños también tendrán su espacio estas fiestas con actuaciones infantiles en el polideportivo San Andrés", ha apuntado el concejal sobre estos actos destinados a niños de 4 a 13 años. Este espacio acogerá las actuaciones 'Alborotados', 'El rock también es cosa de

y 'Los Navegantes'.

La música de los 80 tendrá un espacio el viernes 4 con la actuación de 'Malavida' en la plaza mayor, con las versiones del rock y el pop español de esta década. La noche continuará con una 'Pelea de gallos' a cargo de Soria Métrica en la plaza San Clemente.

La programación festiva continúa el sábado 5 con suelta de las vaquillas seguida de encierro infantil de carretones por el centro de la ciudad. La Banda Municipal de Soria interpretará las canciones de Eurovisión y por la noche, fuegos artificiales y espectáculo de los 40 Musicales.

Los actos finalizan el 6 de octubre con el Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Soria y el XXIV Festival de Música y Danza Tradicional desde la plaza.

Consulta aquí más noticias de Soria.