Crean viviendas de quita y pon en Valencia

  • Las comercializa una empresa valenciana.
  • La más barata cuesta 36.000 euros y tiene todo lo necesario para vivir.
  • Se montan en unas cuatro horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Comprarse una vivienda y no hipotecarse de por vida ya es una realidad. Primero irrumpieron en el mercado nacional los contenedores de barco reciclados y convertidos en hogar y, ahora, una empresa valenciana, Cubic Lofts, oferta viviendas prefabricadas desde 36.000 euros.

Las casas tienen una estructura metálica y el exterior lo forma una chapa capaz de resistir hasta 20 grados bajo cero y de tomar distintas tonalidades.

El modelo básico cuenta con una pequeña cocina, un cuarto y un baño, aunque se pueden crear habitáculos de hasta 500 m2. Existe la posibilidad de comprarlo amueblado y decorado, o de adaptarlo a cada cliente desde 6.000 euros.

El proceso de montaje es muy fácil. Desde la empresa han explicado a 20 minutos que en tan sólo cuatro horas puede estar lista la casa, si es pequeña, si es más grande, «en ocho». El proceso de desmontaje funciona exactamente igual, acuden los operarios y unos camiones y, en 48 horas, está empaquetada y se puede trasladar.

Existen varios tipos de viviendas: El modelo green, diseñado para zonas turísticas como campings, el modelo urban, dedicado a zonas urbanas como, por ejemplo áticos y parcelas en urbanizaciones, y el rústico, ideal para el campo.

Se necesita licencia de instalación

Para poder instalar este tipo de viviendas en una parcela, hay que entregar un certificado de arquitectura modular con especificaciones técnicas. En caso de que el Ayuntamiento solicite un proyecto, este será presupuestado por la dirección técnica de la empresa, y si se acepta, se realizará la obra. Si la vivienda va a ir instalada en un ático, es necesario pedir permiso a la comunidad de vecinos. Para poder tener una, hay que averiguar antes si el Consistorio permite viviendas móviles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento