La parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía Ana Naranjo
La parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía Ana Naranjo EUROPA PRESS - Archivo

En un comunicado, Naranjo ha explicado que "algunas urgencias en zonas rurales las están cubriendo médicos de Atención Primaria de este centro", por lo que, "al final, esos profesionales están dejando de cubrir horas de atención a los vecinos de Puente Genil".

Por ello, desde Adelante Andalucía e IU han reclamado a la Junta de Andalucía que "esas plazas de emergencias en zonas rurales sean atendidas y resueltas de manera estructural y no a costa de los profesionales de Puente Genil, que realizan una labor encomiable día tras día", ha dicho la parlamentaria de Adelante Andalucía.

En este sentido, ha explicado, "planteamos a la Administración autonómica que lleve a cabo una amplia convocatoria de Médico Interno Residente (MIR) para cubrir esas plazas", ya que, según ha resaltado, "tenemos profesionales muy bien formados que están emigrando al norte de Europa ante la falta de oportunidades aquí".

En cuanto a las especialidades, Naranja ha afirmado que "estamos viendo una disminución en los recursos tanto materiales como humanos". "Faltan especialistas y los plazos en los que se están atendiendo a los vecinos no respetan la legalidad vigente", motivo por el que "vamos a registrar en el Parlamento de Andalucía una pregunta para conocer las horas de atención a los usuarios", ha dicho.

"Queremos que esos profesionales puedan cubrir de la mejor manera a la ciudadanía", ha remarcado Narajanjo, quien ha mostrado su preocupación por "la calidad en el trabajo que tienen los médicos ya que el consejero, el señor (Jesús) Aguirre, está apoyando cada vez más a la privada en detrimento de la sanidad pública, lo que está propiciando que un derecho como es la sanidad se convierta en un negocio".

Para concluir, la parlamentaria de Adelante Andalucía ha criticado, además, "la situación del teléfono de Emergencias del Centro de Alta Resolución Puente Genil", que en estos momentos, según ha expresado, "no funciona, por lo que esos pacientes deben ser atendidos a través de Salud Responde".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.