En concreto, va a mantener el tren que sale a las 7.05 horas de Zaragoza y llega a Madrid a las 8.50, un convoy que anteriormente salía a la misma hora, pero llegaba a las 8.40 a la capital de España.
Desde la compañía ferroviaria han explicado a Europa Press que esta modificación responde al cambio de material y permite ofrece mejores precios, permitiendo así "llegar al máximo de clientes posibles" y a los viajeros que priorizan el precio sobre otros parámetros, como pueda ser el tiempo de viaje, una oferta a la que "está respondiendo muy bien el ciudadano de Zaragoza", habiéndose llenado este lunes y martes los trenes, han apostillado desde la empresa.
Además, han aclarado que en la reunión de este miércoles en Zaragoza han ofrecido la opción de adelantar la salida 15 minutos, a las 6.50 horas para llegar a Madrid a las 8.40 horas, algo que ha sido rechazado por la parte aragonesa, por lo que Renfe mantendrá el servicio como está en la actualidad.
Desde la compañía ferroviaria han apuntado que contemplan de forma "global" el servicio que se ofrece en Zaragoza y han esgrimido que quienes den prioridad al tiempo de viaje y al confort cuenta con otras propuestas de trenes AVE, "con 20 trenes por sentido con Madrid".
A la reunión han acudido el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Gregorio Briz; la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte; el secretario general de la Cámara de Zaragoza, José Miguel Sánchez; el director general de CEOE, Jorge Díez-Tricio; y la secretaria general de CEOE, Ana López; con la directora de Alta Velocidad de Renfe, Sonia Araujo; y el gerente del Corredor de la zona Nordeste de Renfe, Francisco Prats.
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