Tres mesas redondas analizan el trabajo de la Pastoral Penitenciaria

  • La delegación episcopal de Pastoral de Penitenciaria de la Archidiócesis de Zaragoza ha organizado desde este miércoles, 18 de septiembre, y hasta el día 26, una semana monográfica que incluye tres mesas redondas para dar a conocer el trabajo que realiza en las prisiones, con el lema 'Vinisteis a verme'.

Este miércoles, se dialogará acerca de las habilidades socio-laborales y del campo de trabajo 'Sueños de libertad', que organiza la citada delegación en el centro penitenciario de Daroca, en una mesa redonda que se va a celebrar a las 20.00 horas, en la parroquia de San Valero de Zaragoza, según ha informado el semanario 'Iglesia en Aragón'.

El viernes, día 20, a la misma hora, en la parroquia de San Miguel, se tratará sobre la salud en las cárceles y la gestión del tiempo libre de los internos, y el sábado, 21, en la parroquia de Daroca, a las 12.00 horas, compartirán su experiencia miembros de la cofradía del 'Señor atado a la columna' y participantes en el campo de trabajo mencionado.

Por otra parte, el jueves 19, la Casa de la Iglesia acogerá la proyección de la película 'El mayor regalo', de Juan Manuel Cotelo, con diálogo posterior a cargo de Manuel Hernández.

FIESTA RELIGIOSA

La delegación episcopal de Pastoral de Penitenciaria ha organizado esta semana con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, cuya celebración llegará a los centros penitenciarios de Daroca, el día 21, y a Zuera, el día 24, con actos presididos por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, y el obispo de Barbastro-Monzón y coordinador de la Pastoral Penitenciaria en las diócesis de Aragón, monseñor Ángel Pérez, respectivamente.

El 24 de septiembre, día de festividad de la Merced, también se celebrará la misa solemne en la parroquia de Daroca, a las 12.00 horas, y, en Zaragoza, en la de Nuestra Señora de la Paz, a las 19.30 horas.

El jueves, 26 de septiembre, a las 17.00 horas, el grupo de teatro de los internos de la prisión de Zuera pondrán en escena la obra de teatro 'Los Aparecidos', de Carlos de Arniches, en el salón sociocultural del propio centro penitenciario. Las personas no autorizadas en este centro deben solicitar permiso de entrada en la dirección de correo electrónico 'paspenza@gmail.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento