Héctor Aguilar, organización del Festival Tribu, Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Nuria Barrio, vicealcaldesa y presidenta del IMCyT.
Héctor Aguilar, organización del Festival Tribu, Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Nuria Barrio, vicealcaldesa y presidenta del IMCyT. EUROPA PRESS

Así lo ha explicado, el alcalde Daniel de la Rosa, quien ha recordado el compromiso del POSE con este festival, que tiene un presupuesto global del 120.000 euros en la actualidad y al que en sus primeras ediciones se destinó un montante municipal de 40.000 euros.

"No es un festival independiente más, es un festival abierto a la participación", ha aseverado De la Rosa, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de insistir en que se trata de una apuesta por la expresión y el arte urbano como exponente.

El festival, que congregó en su última edición a unas 32.000 personas, arrancó el pasado lunes 16 de septiembre y afronta su sexta edición con 35 eventos diferentes, todos con carácter gratuito con la salvedad de cuatro.

Entre los artistas y grupos confirmados, destaca la presencia de Xoel López, Jungle By Nigth, Cupido, The Black Belts, La Dame Blanche y Nubiyan Twist, así como Soledad Vélez, Pavvla, María Yfeu y Primal Core.

También participarán en el certamen, que tiene como escenarios el Teatro principal, el Cultural Cordón, el Palacio de la Isla y el paseo del Espolón, entre otras ubicaciones, Zozaya, Sioqué, Derby Moteoreta's y Burrito Kachimba, entre otros músicos, además de Telmo Miel y NDKM, en el apartado de arte urbano.

La programación del Festival Tribu se completa con actividades en campos como el del arte y la gastronomía, en los que se presentarán propuestas como cine documental o la denominada Arquitectura Efímera.

Consulta aquí más noticias de Burgos.