Detenido un hombre por al menos 20 robos en trasteros y garajes de Vecindario (Gran Canaria)

  • La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria) ha detenido a un hombre de 37 años y numerosos antecedentes como presunto autor de trece delitos de robo con fuerza en las cosas, cinco delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, un delito de hurto y un delito de daños, cometidos todos durante el mes de agosto en trasteros y garajes de la localidad.
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil
Óscar J.Barroso - Europa Press
Coche de la Guardia Civil

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que el varón realizaba los robos durante la madrugada accediendo al interior de los edificios mediante el forzamiento de las puertas de los portales y, una vez dentro, solo tenía que bajar a los garajes, donde accedía a los vehículos estacionados y a los trasteros.

Asimismo, en la gran mayoría de los casos el acceso a los vehículos se producía mediante la fractura de los cristales, aunque alguna vez conseguía forzar la cerradura.

Finalmente, los agentes recopilaron los indicios suficientes para lograr la identificación del supuesto autor, un vecino de Vecindario que fue detenido durante la citada madrugada en las inmediaciones de la calle Batey.

Por su parte, la Guardia Civil ha recuperado varios efectos que portaba el hombre en ese momento, los cuales serán devueltos a sus legítimos propietarios una vez se cotejen con las denuncias de las víctimas y perjudicados.

Aunque en estas ocasiones es complicado recuperar la mayoría de los bienes robados, ya que son vendidos rápidamente y por cualquier precio de forma particular a otras personas, los cuales pueden ser autores de un delito de receptación, al adquirir efectos de procedencia ilegítima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento