Activan un protocolo para incinerar a los animales que encuentren muertos

  • Avisarán al Seprona y guardarán el cadáver en una bolsa.
  • A continuación lo llevarán a una cámara frigorífica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Dos operarios de Inusa recogen un avestruz muerto.
Dos operarios de Inusa recogen un avestruz muerto.
Dos operarios de Inusa recogen un avestruz muerto.

Los continuos hallazgos de animales muertos en las calles de Alicante (el último, un avestruz la semana pasada) ha encendido las alarmas. La empresa adjudicataria del servicio de limpieza de Alicante, Inusa, ha anunciado hoy que va a activar un protocolo de actuación para las brigadas especiales cuando se encuentren animales muertos en la vía pública.

A partir de ahora, los operarios avisarán al Seprona, introducirán el cadáver en una bolsa de plástico. A continuación, y si han finalizado el servicio, se dirigirán a la Planta de Tratamiento, entregarán la bolsa al responsable y éste lo depositará en el arcón frigorífico a la espera de ser retirado por una empresa ajena a Inusa, que procederá a su incineración.

Y es que, en lo que va de año, Inusa ha retirado de las calles alicantinas 30 gatos, ocho perros, un palomo, tres palomas, una oveja y tres animales sin identificar. En 2007, los trabajadores de la mercantil hallaron hasta siete perros, 40gatos, tres ovejas, tres palomas y un delfín.

Un año antes retiraron un pato, un zorro, veintiún gatos, tres perros, trece palomas y dos ovejas. No obstante, los hallazgos van más allá y, responsables de la empresa aseguran que los operarios han llegado a recoger hasta un caballo, serpientes y cabras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento