Miles de viajeros afectados por dos sabotajes en la línea Bilbao - Donostia de Euskotren

  • Los ataques se registraron cerca de la estación de Atxuri en Bilbao y en un punto entre Usansolo y Lemoa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO 

La empresa pública EuskoTren ha establecido un servicio temporal de transbordo en autobús entre San Sebastián y Bilbao después de que esta mañana se registraran dos sabotajes en el sistema de alimentación eléctrico, catenaria, de la línea férrea que une las dos capitales.

En un comunicado, EuskoTren explicó que los sabotajes se han producido entre las localidades de de Usansolo y Lemoa y en las inmediaciones de la estación de Atxuri en Bilbao.

Asimismo, indicó que el servicio entre Eibar y Bilbao, y entre Eibar y Amara, en San Sebastián, también se ha suspendido por el enganchón que ha sufrido una unidad de tren a la altura del municipio de Eibar.

EuskoTren señaló que técnicos de mantenimiento de Euskal Trenbide Sarea (ETS) están reparando, en estos momentos, la infraestructura afectada. Además, manifestó el rechazo del Departamento de Transportes del Gobierno vasco a actos como estos que "impiden a miles de personas usuarias utilizar un servicio de transporte público para sus desplazamientos diarios".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento