Marbella pone a prueba su plan de emergencia municipal con un simulacro de incendio en un colegio

  • Intervinieron 50 efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil entre otros.
  • Mañana se conocerán los resultados del simulacro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella puso ayer, miércoles, a prueba su plan de emergencia municipal con un simulacro de incendio en el colegio sampedreño de Al-Andalus. La alcaldesa del municipio, Angeles Muñoz, explicó a los periodistas que con este simulacro se pretende "conocer los tiempos reales de actuación por si fuese necesario hacer modificaciones en el plan de emergencia".
En emergencia y seguridad no se puede improvisar
En este sentido, indicó que desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se ha instado a todos los colegios, centros de administración, hoteles, puertos etcétera, para que preparen su propio plan de autoprotección, con planos actualizados por si hubiese que actuar en algún momento.

Asimismo, señaló que es el primer plan de emergencia del que dispone la localidad, que fue redactado por el ex responsable del Area de Seguridad de la comisión gestora, Carlos Rubio, y modificado por la actual concejala, Francisca Caracuel.

Muñoz apuntó que en materia de seguridad "no se puede dejar ningún cabo suelto, por lo que se han puesto en marcha todos los mecanismos necesarios".

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana manifestó que "en emergencia y seguridad no se puede improvisar y, por ello, deben ser afrontados desde la prevención trabajando en la coordinación".

El simulacro ha sido gestionado por el Centro de Coordinación Municipal y ha contado con la intervención de unos 50 efectivos de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, DYA y observadores de la Guardia Civil. Aunque la evaluación definitiva no se conocerá hasta mañana, los primeros datos aportados por los servicios de emergencia han sido satisfactorios.

Según avanzó el jefe de Protección Civil, Jesús Eguía, desde la recepción de la llamada de alerta por el 112 hasta que se han realizado las comprobaciones necesarias en el edificio pasaron tres minutos en el caso de la Policía Local y cuatro minutos en el de Bomberos.

Finalmente, en la instalación del hospital de campaña en el patio del colegio y el traslado de heridos no se excedió de los 14 minutos, por lo que todas las fases previstas en el plan se ejecutaron en un tiempo máximo de 30 minutos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento