En concreto, Huesca, Lugo, Cantabria y Asturias estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas que podrán registrar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora mientras que en Barcelona, León, Palencia, Gerona y Lérida se acumularán 20 litros por metro cuadrado.

Por otro lado, Castellón y Teruel estarán en riesgo amarillo por tormentas que podrán ir acompañadas de granizo desde las 12:00 horas del mediodía hasta las 20:00 horas de la tarde.

En el resto del país, la AEMET prevé que los cielos alternarán entre poco nubosos y nubosos, sin descartar precipitaciones o tormentas por la tarde, salvo en el suroeste donde será menos probable. En el archipiélago balear y canario, habrá cielos poco nubosos por lo general, excepto intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Respecto a las temperaturas diurnas, irán en descenso en el extremo norte peninsular y oeste de Andalucía, y con pocos cambios en el resto. Las máximas se registrarán en Lérida, Zaragoza y Córdoba con 32ºC.

Los vientos serán del nordeste en el litoral norte de Galicia, Asturias y Canarias, y del oeste en el Estrecho. En el resto de la Península predominarán los vientos flojos variables.

Consulta aquí más noticias de Asturias.