El acto tenido lugar a las 18.45 horas de este miércoles, con el recibimiento del coro en este auditorio. A continuación, Doña Sofía ha tomado asiento y las voces de la memoria han comenzado su recital

La codirectora del grupo, Soledad Corachán, violonchelista profesional y musicoterapeuta, se ha encargado de guiar las voces de los participantes que han interpretado canciones como 'La vida es bella' de Noa y Miguel Bosé y 'Volver' de Carlos Gardel.

Algunas canciones inesperadas, como la infantil 'La caza de la perdiz' o Mamma Mia' de ABBA , han sacado sonrisas y algunas carcajadas entre el público, además de múltiples aplausos.

También han interpretado una canción "hecha por ellos y para ellos", como ha explicado el ayudante de coro de la codirectora, que expresa "cómo se sienten ellos cuando ensayan".

Corachán, antes de ofrecer la última pieza, se ha dirigido al público: "Debería haber más investigación y más gente que trabaje en centros de día, como nosotros". "Ojalá algún día tenga cura, pero de momento tenemos este poder, que es la música", ha manifestado.

La codirectora ha presentado la última interpretación del coro, la canción 'Supercalifragilistoespialidoso' de la película 'Mary Poppins', momento en el que el público se ha puesto en pie y ha aplaudido durante varios minutos.

"La usamos para vocalizar y trabajar los músculos de la cara", ha explicado Corachán, y ha animado a los asistentes a cantarla y animar el ambiente.

Al acabar, Doña Sofía ha subido al escenario y ha saludado a todos los miembros del coro, mientras les congratulaba por la actuación.

"ESTAS SORPRESAS SON LAS QUE HACEN QUE ELLOS CONTINÚEN"

La codirectora del coro ha explicado que han intentado "llevar con total normalidad" este concierto, puesto que entre el público ha estado la Reina Sofía y eso a algunos de ellos "les causa ansiedad". Así, ha detallado que han preparado la actuación con "normalidad" de modo que "no les impida estar como siempre en un escenario".

"Nosotros, a partir de mañana, trabajamos el hecho de que haya venido la Reina y les preguntaremos qué les ha parecido y qué han sentido, ya que algunos le han visto entrar en la sala y nos han dicho '¡Vaya sorpresa nos teníais preparada!'", ha contado Corachán.

La codirectora ha explicado que "estas sorpresas son las que hacen que ellos continúen" y que "estén motivados para que sigan haciendo cosas, y al final eso es lo importante", ha destacado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.