HazteOir hará llegar el PIN Parental a más de un millar de centros educativos de Castilla y León

  • La asociación HazteOir.org hará llegar en los próximos días el PIN Parental o solicitud de información previa y consentimiento expreso para padres, acompañado de otros tantos folletos informativos, a los directores y padres de 1.017 centros educativos, entre públicos y concertados, de Castilla y León.

Además, voluntarios de la asociación entregarán esta misma información a las puertas de colegios e institutos de Valladolid y otras ciudades, en el marco de la campaña nacional que prevé el envío de esta documentación a un total de 22.000 colegios e institutos del resto de España.

La acción se enmarca en la campaña #MisHijosMiDecision puesta en marcha por HazteOir.org el pasado 9 de septiembre y tiene como objetivo lograr que se implante el PIN Parental en las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Castilla y León y Región de Murcia como paso previo para su extensión al conjunto de España.

Para ello, HazteOir.org está difundiendo una petición 'online' dirigida a los presidentes del Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Además, ha puesto anuncios en una docena de periódicos e instalado 210 marquesinas en varias ciudades españolas. Entre ellas, 40 en Castilla y León.

El PIN Parental o solicitud de información previa y consentimiento expreso es un documento a través del cual los padres solicitan a la dirección del centro educativo que se les informe previamente sobre cualquier actividad, charla, taller o similar que afecte directamente a los valores del alumno en materia afectivo-sexual, "identidad y expresión de género", "diversidad sexual y afectiva", "diferentes modelos de familia".

Se exige igualmente el consentimiento expreso de los padres para asistir a las mencionadas actividades. En el documento se solicita también información previa detallada especificando los objetivos, contenidos, programaciones, materiales, fecha y horario y personas o entidad que las van a impartir o dirigir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento