Noemí Llauradó  y Joan Talarn
Noemí Llauradó y Joan Talarn DIPUTACIÓN DE LLEIDA

En el encuentro de este martes en el Palacio de la Diputación de Tarragona, Llauradó y Talarn han hablado sobre políticas comunes en otros temas de interés para ambas demarcaciones, como las guarderías municipales, una medida con la que se pretende garantizar la prestación de los servicios de estos equipamientos, ha informado la Dipiutación de Lleida en un comunicado.

También han incidido en la utilidad de las guarderías para las familias con hijos e hijas de 0 a 3 años para contribuir al mantenimiento de la población en los municipios, en especial a los de dimensiones más reducidas.

Las ayudas a las guarderías municipales se acordaron en 2014 en virtud de un convenio de la Generalitat y las cuatro diputaciones catalanas.

Joan Talarn ha asegurado que mantener el servicio de guardería tiene un costo alto para los ayuntamientos, y que apoyarlos es una cuestión de responsabilidad y Llauradó, por su parte, ha dicho que la situación actual obliga a seguir siendo responsables con este ejercicio de cooperación con los municipios.

Consulta aquí más noticias de Lleida.