La Junta negocia convertir en VPO 90.000 pisos libres

  • Son viviendas construidas o en construcción que no se han vendido.
  • En junio se aprobará el Plan Concertado de la Vivienda 2008- 2012.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS .

La Junta de Andalucia negociará con los empresarios para convertir en vivienda protegida unos 90.000 pisos de renta libre construidos o en construcción que hay sin vender en la región.

La Consejería de Vivienda y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) analizarán la situación de las nuevas viviendas en cada una de las ocho provincias para tratar de alcanzar un acuerdo sobre aquellas que, por sus características, pudieran adaptarse al modelo de protección oficial.

El objetivo es estudiar la situación de las 90.000 casas que no se han vendido y su posible adaptación a VPO o vivienda a precio tasado.

Entre 2005 y febrero de 2008 se construyeron en Andalucía 373.000 viviendas, de las que un 24 por ciento no se han vendido, por lo que la Junta y los empresarios, tras analizar los costes de las mismas y las expectativas de los promotores, van a "hacer cuentas" para ver si es factible su conversión en VPO o su calificación como vivienda a precio tasado.

Por otra parte, que en junio se aprobará el Plan Concertado de la Vivienda 2008-2012, que movilizará una inversión de 11.000 millones de euros, de los que la Junta aportará unos 2.500 millones.

Dicho plan prevé poner suelo a disposición de los promotores privados para construir unas 14.000 viviendas en 2008, lo que generaría la creación de unos 15.000 empleos en un año, unas expectativas necesarias ante la actual coyuntura económica.

El plan contiene, además, programas de rehabilitación con un total de 100.000 actuaciones, a lo que se sumará la materialización "en breve" de una propuesta para agilizar los procedimientos administrativos necesarios para poner suelo a disposición de los promotores, así como nuevas medidas fiscales que no han sido concretadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento