Cuesta en el centro.
Cuesta en el centro. EUROPA PRESS.

Cuesta lo ha señalado así este martes a preguntas de los medios, durante una visita de la formación naranja a las casetas del Bombé. Allí ha sido interrogado por la reunión mantenida este lunes entre el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

En la reunión se trataron temas referentes a infraestructuras como la Ronda Norte y el puente sobre Nicolás Soria. Sin embargo, al finalizar la reunión, Barbón no especificó si se habían alcanzado acuerdos respecto a fechas o plazos concretos.

En ese sentido, Cuesta ha explicado no tienen ninguna información respecto a Nicolás Soria, por lo que ha esperado un "compromiso firme" con la fecha de inicio de las obras. "Nos inquieta no tenerlo", ha señalado, para añadir que espera que simplemente se trata de una "falta de concreción" y que las obras comiencen a lo largo de este año.

Respecto a la Ronda Norte si que ha valorado que haya "algún avance" a pesar de estar en una fase inicial de evaluación ambiental de las diferentes alternativas, aunque todavía no existe una propuesta concreta de trazados o infraestructuras. Así, ha esperado que escuchando a vecinos y técnicos, se "conforme la mejor solución".

Cuesta ha explicado que lo prioritario es conseguir una solución definitiva. "Es la postura del Gobierno local, no podemos estar con soluciones provisionales", ha señalado, para explicar que, si finalmente la solución que se decide es el túnel bajo el Naranco, es lo que tanto PP como Ciudadanos defendieron "desde el principio", por lo que "no tenemos el más mínimo problema con ese asunto".

Consulta aquí más noticias de Asturias.