La asistencia técnica especializada que redactará el PGOU de Palma empezará a trabajar este septiembre

  • La asistencia técnica especializada que asesorará y redactará el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma empezará a trabajar este septiembre conjuntamente con la Oficina y con el objetivo de hacer una ciudad "más justa, saludable, eficiente, querida y creativa".
La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda y Sostenibilidad, Neus Truyol, durante la presentación del estado del PGOU
La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda y Sostenibilidad, Neus Truyol, durante la presentación del estado del PGOU
CORT

En rueda de prensa, la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha asegurado que "se deja atrás el urbanismo a la carta o que miraba por intereses privados por encima de los públicos".

"El PGOU es la herramienta de transformación urbana, pero también de respuesta a la emergencia habitacional y climática, y de debate público de los espacios comunes", ha añadido Truyol.

Por lo que respecta al PGOU, se trabajará para realizar un urbanismo desde la perspectiva de género, se intentará disminuir la contaminación, fomentar los hábitos saludables y acercar espacios de desvanecimiento.

Asimismo, se fomentará el urbanismo de proximidad, la rehabilitación y la regeneración urbana. También se trabajará para adaptarse a los efectos del Cambio Climático y los efectos socioeconómicos globales.

En cuanto a las previsiones y calendario, la primera entrega será el Proyecto Estructurante, previsto a principios de 2020. La segunda entrega será la Ordenación detallada, durante el verano del 2020 se iniciaría el análisis y revisión interna de este documento.

En cuanto a los informes de la Conselleria de Medio Ambiente, Consell de Mallorca y otras administraciones se prevén entre julio de 2020 y julio de 2021.

La aprobación inicial se realizaría a lo largo del otoño de 2021, a partir de aquí habría un periodo de exposición pública para realizar la aprobación definitiva al 2022.

La adjudicación del Servicio de asistencia técnica para los trabajos de redacción y de asesoramiento a la corporación municipal para la revisión del PGOU de Palma ha sido adjudicada a la empresa Territorio y ciudad por un importe de 972.422,44 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento