Azcón sostiene que la auditoría es "objetiva" y avanza que condicionará el futuro económico de la ciudad

  • El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha subrayado que la auditoría "es objetiva" al explicar que no la hace el equipo de gobierno PP-Ciudadanos, sino el interventor del Ayuntamiento y ha avanzado que los 103 millones de euros pendientes de pago en 2019 "condicionará" el futuro económico de la ciudad.
El alcalde de Zaragoza. Jorge Azcón
El alcalde de Zaragoza. Jorge Azcón
EUROPA PRESS - Archivo
El alcalde de Zaragoza. Jorge Azcón

Azcón ha dejado claro que la auditoría "dice la verdad, no la verdad del equipo de gobierno PP y Cs, sino los datos objetivos que recopila el interventor, que es un funcionario del ayuntamiento que dice que hay una situación preocupante" al señalar que además del agujero de 103 millones de euros hay una "deuda abultada de 860 millones de euros".

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha indicado que esta auditoría les permite constatar que la situación "es preocupante y que es el ayuntamiento de España más endeudado por habitante".

Por ello, ha avanzado que habrá que tomar medidas "de forma inmediata" para disminuir el boquete de 103 millones de euros". Al respecto, ha apuntado que una parte "se solucionará con los 37 millones de euros que se han solicitado al Fondo de Impulso Económico del Ministerio de Hacienda para el pago de las sentencias condenatorias al Ayuntamiento, pero las infradotaciones presupuestarias se solventarán en varios ejercicios presupuestarios y, en ocasiones, serán a costa de la inversión".

"SIN RECORTES"

Al respecto ha incidido en que "no habrá recortes, ni menos servicios públicos, ni se optará por subir los impuestos como hace la izquierda, pero se tendrán que tomar medidas presupuestarias reasignando partidas para una mejor gestión".

Azcón ha considerado que "es pronto" para ver si habrá proyectos que tendrán que esperar, pero ha recordado que los datos de inversión del ayuntamiento de los últimos años como el estado de las baldosas se debe a que "no se invierte suficiente dinero en el mantenimiento de una ciudad".

Al respecto, ha recordado que entre las primeras medidas "extraordinarias" que ha adoptado el Gobierno de la ciudad está la partida de 280.000 euros para mejorar las aceras y que no haya tanto problemas de movilidad.

"La auditoría deja noticias preocupantes, pero el PP, en esta ocasión la coalición con Ciudadanos, solucionará la situación económica creada por los gobiernos de la izquierda y que nadie tenga dudas de que después de 16 años solucionaremos lo que han hecho los gobiernos de izquierdas con las arcas de este ayuntamiento".

BAJAR IMPUESTOS

El alcalde ha reiterado que la auditoría va a afectar en muchos aspectos de la gestión y, entre otras medidas, ha dicho que se tendrá que mejorar la recaudación y combatir el fraude. "Nos gustaría bajar más los impuestos de lo que los queremos bajar y fundamentalmente a la gente que venga a crear empleo y a las familias. Nos gustaría bajarlos mucho más si no hubiéramos encontrado con este agujero de más de 100 millones de euros que para el Gobierno de Aragón sería un problema, pero para el Ayuntamiento es un problema muy importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento