Investigado un hombre por un incendio en Ames que se originó al lanzar artefactos pirotécnicos

  • Agentes de la Policía Autonómica investigan a un hombre como presunto autor de un incendio que se originó el pasado día 7 de septiembre en Ames (A Coruña) por el lanzamiento de artefactos pirotécnicos.

De ello ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, en el que explica que recuerda que el fuego comenzó en la parroquia de Trasmonte de este municipio coruñés y quemó 0,35 hectáreas de monte raso.

Tras esclarecer la autoría de las llamas, los policías de la Jefatura Territorial de la Policía Autonómica de Santiago de Compostela, en colaboración con el personal del Distrito Forestal III - Santiago - Meseta, tomaron declaración al hombre como presunto autor del incendio.

De lo actuado se remitió atestado al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Santiago de Compostela (A Coruña).

El departamento que dirige Alfonso Rueda ha destacado que, en lo que va de año, un total de 65 personas han sido investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento