El juez que denunció la situación de los juzgados, de denunciante a denunciado

  • Santiago López-Palop, es el juez que denunció la situación de los juzgados especializados en ejecutar sentencias.
  • El juez ha resultado ser uno de los que menos contribuyen con su trabajo a mejorar la imagen de la Justicia.
  • Así lo asegura un escrito que Javier Martínez Lázaro, vocal del CGPJ, ha dirigido a la Comisión Permanente.
Según recoge ABC,
Santiago López-Palop, el juez que denunció en los medios de comunicación la situación de los juzgados especializados en ejecutar sentencias, "ha resultado ser uno
de los que menos contribuyen con su trabajo a mejorar la imagen de la Justicia".

Así lo asegura en un escrito que Javier Martínez Lázaro, vocal del CGPJ, ha dirigido a la Comisión Permanente que hoy tendrá que dar el visto bueno "el informe de la Inspección que denuncia la sobrecarga de trabajo que sufren los juzgados especializados en ejecutar resoluciones".

Martínez Lázaro asegura que la productividad de estos juzgados ha mejorado desde que se pusieron en marcha en 2005, los planes de refuerzo. Gracias a ellos, "se han resuelto anualmente más asuntos de los ingresados". Pero no siempre es así y hay excepciones que confirman la regla. "Y una de estas excepciones es, precisamente, el órgano del que es titular López-Palop.

Pero a pesar de los planes de refuerzo y "pese a que es el que menos ingreso de trabajo soporta cada año (1.886 asuntos en 2007 frente a la media de 4.000 de los juzgados especializados de Valencia, Barcelona o Palma de Mallorca), el número 2 de Ejecutorias de Madrid no cumple con los módulos de trabajo establecidos por el CGPJ".

Asegura ABC, que en "2005 sólo resolvió el 73 por ciento de su módulo mínimo de trabajo; en 2006, el 91 por ciento; y en 2007, el 81 por ciento. Otros jueces superaron el 150 por ciento de rendimiento"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento