Imbroda recibe a las mujeres de los militares afectados por el Plan de Transición

  • A la salida de este encuentro, se mostraron pesimistas y explicaron que “no hay nada nuevo sobre el tema”.
  • El colectivo anunció que solicitarán una entrevista con el nuevo delegado “aunque no sirva para nada”.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA
El colectivo continúa con las protestas por el Plan de Transición
El colectivo continúa con las protestas por el Plan de Transición
MELMOTH
El colectivo continúa con las protestas por el Plan de Transición

El colectivo de mujeres de militares afectados por el Plan de Transición en la ciudad autónoma, mantuvo un encuentro ayer, con el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, para tratar la posible reducción del Ejército en Melilla. La reunión se prolongó más de lo que estaba previsto en un principio, aún así, a la salida del despacho de Presidencia, la portavoz del colectivo aseguró que “no hemos tratado nada nuevo sobre este tema y seguimos sin explicaciones ni del antiguo Chacón, ni de la ministra Chacón, ni del nuevo delegado”, indicó.

Las únicas explicaciones que nos han dado hasta ahora son las cartas de disponibilidad que tenemos en casa
Pese al pesimismo que parece asomarse a los ánimos de estas mujeres, la portavoz del grupo, que no quiso dar su nombre a los periodistas, anunció que solicitarán una
entrevista con el nuevo delegado, Gregorio Escobar, para comentarle su situación, “
aunque no sirva de nada”, matizó. “Las únicas explicaciones que nos han dado hasta ahora son las cartas de disponibilidad que tenemos en nuestras casas”, concluyó.

Además de la entrevista con Escobar, las afectadas no descartan aprovechar la visita a la ciudad de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, para evitar de esta forma que su caso pase al olvido.

Nuevas movilizaciones

El colectivo ha recabado ya más de 8.300 firmas para conseguir que el Plan de Transición del Ejército no se lleve a la práctica en la ciudad autónoma. Las mujeres criticaron duramente el hecho de que Delegación del Gobierno “haya mal informado” sobre la reducción de las tropas. “No es verdad que sobren mandos en Melilla, sino que existe un déficit de unos 300 soldados”, explicaron.

Este viernes, las mujeres volverán a concentrarse ante las puertas de la Delegación del Gobierno reivindicando lo mismo que se puede leer en sus camisetas de protesta “aquí estamos y aquí seguiremos”. Sólo dejarán de manifestarse, aseguran, “cuando se paralice el Plan de Transición de las Fuerzas Armadas”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento