El Numancia, a un paso del ascenso matemático

  • Los rojillos deben ganar en Salamanca y la Real Sociedad perder en el Carranza.
  • Hoy el club reconoce a los colaboradores económicos.
  • Estará presente el presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Entrenamiento del C.D. Numancia esta mañana en el campo de Los Pajaritos
Entrenamiento del C.D. Numancia esta mañana en el campo de Los Pajaritos
Mª JESÚS BORJABAD
Entrenamiento del C.D. Numancia esta mañana en el campo de Los Pajaritos

Quedan tres días para el Club Deportivo Numancia tenga la primera posibilidad de ascenso matemático a la Primer División. El azar puede jugar a favor o en contra para dar este ansiado paso.

En la próxima jornada liguera el Numancia se enfrentará al U.D. Salamanca en el Helmántico a las 12.00. Si vence habrá superado la primera vicisitud para que las probabilidades del ascenso se cumplan. La estadística podría echarse por tierra si esto ocurre porque el Numancia nunca ha ganado en El Helmántico hasta el momento. Los rojillos y su afición

tendrán que esperar hasta las 21.00 horas para comprobar si la Real Sociedad no consigue puntuar en el Carranza en su enfrentamiento contra el Cádiz que comenzará a las 19.00 horas.

El C. D. Numancia se ha preparado para el resultado más positivo y se ha puesto en contacto con el Salamanca para conocer la disponibilidad de entradas que puede ofrecer el club charro para el crucial enfrentamiento. La entidad salmantina facilitará 900 entradas al equipo numantino con precios entre los 20 y los 32 euros.

El Numancia es ahora el máximo goleador del campeonato tras el Sporting de Gijón y buenos números en cuanto partidos ganados, perdidos y goles en contra. A pesar de ser líder de la Segunda División no cuenta con un gran goleador, aunque Javier del Pino alcanzó el domingo a Gorka Brit quien hasta ahora tiene más goles marcados a sus espaldas, en total ocho, dos más que Juan Carlos Moreno, Carmelo y Julio Álvarez.

Reconocimiento a los colaboradores

Como fiesta previa el Club Deportivo Numancia reconocerá hoy a sus colaboradores económicos. El parador nacional Antonio Machado acoge una recepción para las empresas e instituciones, como reconocimiento también a la sociedad soriana por el apoyo recibido.

Al acto asistirán el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán y el periodista deportivo del diario As y la cadena Ser, Tomás Guasch además de las autoridades locales y regionales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento