Tres asociaciones reciben ayudas del Ayuntamiento de Pamplona para proyectos que promuevan la igualdad de personas LGTBI

  • El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido a Dekumas LBT, Comisión Ciudadana Antisida Navarra y Naizen las ayudas municipales para la realización durante este año de proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades y la plena integración social de personas LGTBI. La convocatoria estaba dirigida a asociaciones, colectivos y entidades LGTBI. En total se han repartido 11.324,05 euros.

Estas ayudas se conciben como una herramienta de apoyo a actuaciones encaminadas al desarrollo de proyectos y actividades por la igualdad, la libertad y el respeto por la diversidad sexual.

Se subvencionarán proyectos para actuaciones dirigidas a la información y sensibilización sobre derechos civiles y no discriminación, participación social, orientación sexual; actuaciones para el fomento de las relaciones saludables e igualitarias entre personas LGTBI; actuaciones dirigidas a la promoción, conmemoración y visibilización de fechas de especial relevancia LGTBI; actuaciones que favorezcan y promocionen la inserción laboral de las personas LGTBI; o actuaciones dirigidas a la sensibilización y fomento de la convivencia.

Asimismo, se subvencionarán actuaciones dirigidas a potenciar y mantener las redes dirigidas a compartir, intercambiar y unificar estrategias de actuación, experiencias, buenas prácticas y herramientas de intervención que favorezcan el conocimiento de las diferentes problemáticas asociadas a las personas LGTBI; actuaciones dirigidas a investigar y difundir estudios y otra documentación que favorezcan el diagnóstico, análisis y visibilización de la situación de las personas LGTBI; o actuaciones dirigidas a recuperar el protagonismo, visibilidad y aportaciones de las personas LGTBI en todos los ámbitos de la sociedad.

La Comisión Ciudadana Antisida Navarra ha recibido 3.993 euros para acciones de prevención y salud sexual a través de aplicaciones móviles en gais, bisexuales y otros HSH y para actividades para hombres HSH jóvenes en torno a la salud sexual y la prevención e intervención en la salud sexual en la zona de cruising.

A Dekumas LBT se le ha concedido una ayuda de 3.902,05 euros para visibilidad y empoderamiento lésbico. Por último, Naizen ha obtenido 3.339 euros para su documental 'Trans-Formatze', ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento