Sí Podemos achaca la "emergencia social" de Canarias a las "políticas tramposas" y "nefasta gestión" de CC

  • El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias considera que "las prácticas tramposas y la nefasta gestión económica" que hizo el Gobierno presidido por el "hoy aforado" Fernando Clavijo han contribuido a "avivar y acrecentar la emergencia social que hoy se vive en Canarias".
Manuel Marrero, portavoz de Sí Podemos
Manuel Marrero, portavoz de Sí Podemos
SÍ PODEMOS
Manuel Marrero, portavoz de Sí Podemos

Así lo asegura el portavoz parlamentario de la confluencia, Manuel Marrero, para quien "es una auténtica afrenta que haya niños y niñas que acuden a los colegios sin poder tomar un desayuno en casa o que nuestros mayores y dependientes terminen muriendo a la espera de la ayuda que en derecho les corresponde y que el anterior Gobierno de CC y su consejera de Hacienda, Rosa Dávila, decidiera una bajada en el IRPF; una bajada en el IGIC, así como en el impuesto de sucesiones y donaciones y en el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados que supusieron dejar de recaudar 120 millones de euros".

En este sentido, y tras las "justificaciones vacías" que han dado Dávila y Clavijo respecto al uso del superávit, Marrero asegura que "no tapan la falta de transparencia y haber jugado con el dinero público en época de campaña electoral".

Así, insiste en que "la gestión irresponsable" de Clavijo y Dávila, que ha destapado el último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) -incumplimiento de la regla de gasto y aumento del déficit- "es la directa responsable del progresivo deterioro de la Sanidad, la Educación y los servicios sociales".

"Hemos pasado de ser los campeones del superávit a necesitar una sobrefinanciación de 179 millones de euros para alcanzar el equilibrio presupuestario porque Clavijo y Dávila se han desviado nada menos que en 218 millones de euros en la regla del gasto", ha remachado.

Para Marrero, de nuevo queda de manifiesto que CC "ha privilegiado a unos pocos en detrimento de los derechos de la mayoría de las canarias y los canarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento