Festival Internacional de Cine de Gáldar
Festival Internacional de Cine de Gáldar CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN

Según ha informado la organización, para fomentar la participación y mejorar el acceso al concurso, el concurso será de viernes 11 de octubre al domingo, 13, y las proyecciones de los trabajos se realizarán al aire libre.

Mientras, el viernes, 18 de octubre, la Plaza de Santiago se convertirá en un cine a cielo descubierto, proyecciones nocturnas al aire libre, un concierto con música en directo para los asistentes, además de zona gastronómica con Food Trucks con diferentes propuestas gastronómicas.

PLATÓ DE CINE AL AIRE LIBRE

El concurso se basa en una prueba de creatividad, imaginación y talento, que convertirá Gáldar en un plató de cine al aire libre, que llenará de actividad audiovisual todos los rincones del municipio.

Con 48 horas de tiempo máximo para el rodaje, Gáldar Rueda dará su pistoletazo de salida el viernes 11 de octubre a las 20 horas, hora en la que la organización anunciará el 'leitmotiv' que inspirará las obras, y cerrará el plazo de presentación de obras audiovisuales el día 13 a la misma hora.

Los cortometrajes, tal y como explican en las bases ya disponibles en la web del FIC Gáldar, no podrán superar los 3 minutos de duración y cada participante podrá presentar un único trabajo a través de la plataforma habilitada por el festival (www.galdarrueda.com).

Por su parte, la plataforma estará operativa desde el sábado día 12 a las 20.00 horas hasta el domingo 13 a la misma hora.

El jurado valorara las piezas presentadas siguiendo criterios de calidad, originalidad y representación del 'leitmotiv' en la obra audiovisual. El premio del público se entregará a la obra más votada en la plataforma, que también será anunciado en la ceremonia de entrega de los premios el 19 de octubre.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.