Vuelve ‘Comando actualidad’ con el acoso escolar en el punto de mira

  • El formato regresa con una temática de gran importancia, muy condenada en España: el acoso escolar.
  • El teléfono del Ministerio de Educación contra el acoso recibe una media de 1.200 llamadas al día.
'Comando Actualidad' trata el grave problema que supone el acoso escolar.
'Comando Actualidad' trata el grave problema que supone el acoso escolar.
TVE
'Comando Actualidad' trata el grave problema que supone el acoso escolar.

El programa 'Comando actualidad' presenta su nueva temporada, tratando en su primera emisión el terrible acoso escolar que, en nuestro país, sufren uno de cada cinco jóvenes; un hecho muy preocupante es que la edad media a la que se empieza a sufrir este acoso suele ser los 10 años. Y el teléfono del Ministerio de Educación contra el acoso llega a recibir más de mil llamadas diarias.

Durante la emisión del programa, se contará con testimonios de personas que han sufrido este grave problema, como Laura y Estela, dos estudiantes que han querido plasmar cómo fue aquella fatídica experiencia para ellas y cómo les afectó en sus vidas. Ellas protagonizaron la película 'Nada será igual', dirigida por Víctor Antolí, quien con este filme ha tratado, desde el momento de su estreno, de concienciar sobre la dimensión tan grande que llega a alcanzar en la sociedad este trágico fenómeno.

Por otra parte, intervendrá un policía llamado Fermín, que desde hace más de una década recorre los colegios y, por medio de conversaciones con alumnos y profesores, ve cómo este drama se acrecenta sin cesar. También estarán Raquel y Luis, dos padres destrozados por el acoso que su hija lleva sufriendo siete años, incluso con amenazas de muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento