Vista área de la Ciudad de la Justicia
Vista área de la Ciudad de la Justicia EUROPA PRESS-ARCHIVO

En declaraciones a los periodistas en la Ciudad de la Justicia, junto a la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Purificación Joyera, y el presidente de la Audiencia Provincial, Francisco Sánchez Zamorano, Del Río ha comentado que hay jurisdicciones "más complicadas como la penal e instrucción, y otras que facilitan más el modelo de oficina judicial, como la civil, contencioso administrativa y social".

En este sentido, ha señalado que "ahora mismo se está en el proceso de estudio de implantación", para lo cual "hay que hablar con las organizaciones sindicales", al tiempo que considera que el Ministerio de Justicia, la Sala de Gobierno del TSJA y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "deben intervenir".

A su juicio, "hay un punto de inflexión en Córdoba que está relacionado con el sistema de oficina judicial de servicios comunes y de organización colegiada de trabajo, que afectaría mucho a la Audiencia Provincial", valorando que se está en "un momento importante de fórmulas de cambio y gestión de trabajo".

En cuanto a contar con más personal, el magistrado ha indicado que "es una parcela que entra dentro de las necesidades de la justicia", que por un lado supone "el implemento de más medios", y al mismo tiempo, "mejor organización de los mismos".

Al respecto, Lorenzo del Río cree que "hay puntos donde se necesitan más medios y otros puntos donde se necesita gestionarlo mejor".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.