Málaga reúne a los expertos mundiales en tecnología cívica ante los retos globales

  • El Teatro Echegaray de Málaga acoge desde este lunes la XIII edición de 'EmpoderaLIVE', que se celebra hasta este martes, 17 de septiembre. El tema central de este año es: 'Tecnología cívica ante los retos globales'.
Presentación de la XIII edición de Empodera Live se celebra los días 16 y 17 de septiembre en el Teatro Echegaray
Presentación de la XIII edición de Empodera Live se celebra los días 16 y 17 de septiembre en el Teatro Echegaray
AYUNTAMIENTO
Presentación de la XIII edición de Empodera Live se celebra los días 16 y 17 de septiembre en el Teatro Echegaray

Este encuentro reúne a 250 expertos y líderes mundiales centrados en ofrecer una visión holística de cómo el uso social de la tecnología puede ayudar a la consecución de los retos globales que la sociedad actual demanda.

Al acto han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda. Así, han explicado que 'EmpoderaLIVE' está organizado por la Fundación Cibervoluntarios con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Ayuntamiento de Málaga, el Instituto de las Naciones Unidas para Formación e Investigación (Unitar) y Cifal Málaga.

En esta edición, según han detallado, se contará con ponentes como

Gitanjali Sah, coordinadora de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS); María Sefidari, presidenta de la Fundación Wikimedia; Garrick Hileman, jefe de investigación de Blockchain.org; David Cuartielles, co-fundador de Arduino y uno de los padres del Open Hardware o Shuyang Lin, co-fundadora del PDIS Taiwan (Espacio Público de Innovación Digital del Gobierno de Taiwan), entre otros.

El alcalde de Málaga ha asegurado que "estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de este Congreso que ya es un referente a nivel internacional, donde se dan cita expertos mundiales que muestran sus últimos avances sobre tecnología cívica", al tiempo que ha añadido que "estos proyectos son los pilares sobre los que se sustenta el ecosistema de innovación social del presente y del futuro".

Por su parte, la presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda, ha incidido en que "este encuentro es una oportunidad magnífica poder compartir proyectos internacionales que tienen como objetivo alcanzar los ODS de la #Agenda2030, a través de la tecnología".

El conjunto de ponentes hacen de esta edición "una cita ineludible para descubrir los nuevos avances de la innovación social". Además, este año se contará con una parte especial de "#versoscivicos que, a través de tweets, harán un resumen poético de cada sesión", han detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento