Los pulgones ya atacan los árboles del Actur y el Casco Viejo de Zaragoza por la sequía

  • El calor y la sequía atraen a estos insectos.
  • Otros barrios sufren las molestias de hormigas, moscas y mosquitos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Los pulgones, unos pequeños insectos que atacan las hojas de los árboles, ya se han instalado en algunos barrios zaragozanos, como el Actur o el Casco Viejo, causando molestias a sus vecinos. La sequía y las altas temperaturas son los factores que más atren a este insecto.

Este fenómeno, que se da todos los años para la primavera, incomoda sobre todo a los viandantes y a los vecinos que, con el buen tiempo, se sientan en las terrazas de los bares. Estos insectos «llegan incluso a meterse en las bebidas», afirma Blanca Yuste, presidenta de la asociación de vecinos Actur Rey Fernando.

Los pulgones atacan las hojas de los árboles y también a las plantas para absover la savia de las hojas, causando un gran daño.

Las calles Ildefonso Manuel Gil, en el Actur, y San Vicente de Paúl, en el Casco, son, por el momento, las vías más perjudicadas.

Además, otros barrios de la ciudad, como Torrero, Casablanca, Delicias y Parque Goya también se ven afectados por la gran cantidad de hormigas, moscas y mosquitos que se han acomodado en las calles, plazas y parques.

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han asegurado a 20 minutos que esta situación es totalmente normal, y que el Instituto Municipal de Salud Pública no va a actuar, ya que sólo lo hacen en caso de plagas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento