Urkullu destaca que la "innovación permanente" es "la llave del futuro"

  • VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)
Urkullu destaca que la 'innovación permanente' es 'la llave del futuro'
Urkullu destaca que la 'innovación permanente' es 'la llave del futuro'
GV

El lehendakari Iñigo Urkullu, ha destacado la importancia de la "innovación permanente", al considerar que avanzar en este campo es "la llave del futuro".

Urkullu, acompañado por la consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha presidido este lunes en Vitoria-Gasteiz el acto del 'X Aniversario del programa 'First LEGO League Euskadi', liderado por Innobasque.

'First LEGO League' es un programa educativo con formato de torneo deportivo, con el que se pretende despertar el interés de la juventud por la ciencia y la tecnología, así como desarrollar habilidades en el mundo digital.

En los diez años de trayectoria de'First LEGO League Euskadi', 6.000 alumnos y 44 centros han participado en el programa. En la última edición del concurso han participado 1.500 alumnos, que han tenido que hacer frente al desafío de plantear

soluciones innovadoras que faciliten la vida en el espacio.

CURIOSIDAD Y CREATIVIDAD

Al acto, celebrado en la sede de Lehendakaritza, en Vitoria, han asistido responsables y alumnos de los colegios El Regato (Barakaldo) y Axular Lizeoa (Donostia), participantes en este programa, que han hecho una demostración de sus proyectos.

En su intervención, el lehendakari ha destacado que este programa contribuye a "conocer y dominar las nuevas tecnologías y los conocimientos científicos", así como a "asumir los valores del esfuerzo y el trabajo en equipo; la curiosidad, la creatividad y la pasión por la mejora continua". Urkullu ha recordado, además, que la "innovación permanente" es "la llave del futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento