Los ‘hoteles’ de perros cuestan 10 1/noche y en agosto están a tope

Las dificultades para viajar con animales obligan a cientos de zaragozanos a dejar a sus canes en residencias especializadas
Una guardería canina a unos diez euros la noche es la opción cada vez más utilizada por los zaragozanos dueños de perros que se van de vacaciones, ya que los animales son, a menudo, un estorbo a la hora de viajar.

«El 15 de agosto es la fecha en la que tenemos más mascotas en el centro. Ahora mismo hay unos 300 y ya tenemos el 85% de las plazas reservadas para agosto», explica Miguel Izuel, veterinario de la guardería Las Jaras. En otros centros similares consultados, la situación es prácticamente la misma.

Los precios por noche rondan los diez euros para perros y seis euros para gatos. Las guarderías garantizan el cuidado individualizado del animal, su alimentación e higiene. Las personas que más recurren a este servicio son las que viajan a la playa o al extranjero, ya que es más difícil desplazarse con perros. Tienen la entrada prohibida a la playa y a muchos hoteles, así como a las zonas de descanso de las autopistas.

Si se viaja en autobús, la compañía decide las condiciones para el animal. Suelen permitir su transporte en el maletero si va en su correspondiente transportín y si el número de maletas lo permite. Algunas compañías cobran un suplemento del 50% del billete por llevarlo.

Los trenes admiten animales de menos de seis kilogramos que viajen en su correspondiente transportín. En avión, depende de cada compañía, pero el reglamento de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional dice que pueden viajar en su transportín en la bodega del avión o en la cabina si no superan los seis kilos.

El resto de animales, en casa

Algunas personas dejan al gato en las guarderías, pero son las menos. Este animal, al igual que los pájaros y los hámsters, suele quedarse al cargo de algún familiar o amigo o, incluso, si las vacaciones son cortas, se quedan solos con la comida suficiente. Para los peces, existen bolas de comida que duran unos 15 días y cuestan menos de dos euros. Además, venden dosificadores de comida que cuestan unos 24 euros y también son utilizados para animales exóticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento