Una perrera empezará a sacrificar animales si no se incrementan las adopciones

  • El recinto de Puente Genil está al límite de su capacidad.
  • Aumento del abandono de canes en los últimos meses.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
Algunos de los perros han sufrido maltrato.
Algunos de los perros han sufrido maltrato.
LA GUARIDA

La vida de varios perros abandonados corre serio peligro en los próximos días. La Asociación Protectora de Animales La Guarida ha dado la voz de alarma ante el anuncio de la perrera municipal de Puente Genil de que empezará a sacrificar canes en breve si no se reduce el número que actualmente hay en sus instalaciones.

La portavoz del colectivo ecologista, Rosa Chicano, informa a 20 minutos de que el motivo de esta drástica decisión es que el recinto está «saturado». Actualmente, hay 39 perros en las instalaciones, cuando su capacidad máxima es de 40. Desde La Guarida se califica la situación de estos animales de «emergencia», ya que los responsables de la perrera les comunicaron la semana pasada que hoy

se iniciarían los sacrificios si no cambiaba la situación.

Finalmente, la asociación ha logrado algunos días más de plazo debido a que tres de los canes serán adoptados en breve. «Sin embargo, siguen entrando perros, por lo que el tema es muy preocupante».

Chicano advierte que en los últimos meses ha aumentado considerablemente el número de canes abandonados por sus dueños.

Por desinterés

Esta representante de La Guarida afirma que algunos propietarios justifican su decisión en que «se han cansado» de ellos, aunque otra parte importante son galgos dejados por cazadores al término de la temporada cinegética.

Para poder obtener más información de los perros se puede enviar un email a la.guarida@hotmail.com o llamar a los teléfonos 667683413 y 607812816.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento