Invertirán 300.000 euros en un sistema de información multimedia en los autobuses

  • Este sistema incorporará información sobre rutas, número de paradas, pero también información cultural.
  • Esta aplicación tecnológica ha sido diseñada por las empresa leonesa Proconsi en colaboración con la palentina Icon Multimedia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN Y PALENCIA
El alcalde de León, Francisco Fernández, asistió a la presentación del proyecto Sicombus.
El alcalde de León, Francisco Fernández, asistió a la presentación del proyecto Sicombus.
PEIO GARCÍA / ICAL

El Ayuntamiento de León invertirá durante los próximos seis meses cerca de 300.000 euros en la instalación del sistema de información y comunicación en los 35 autobuses urbanos que operan en la ciudad. Esta aplicación tecnológica, ha sido diseñada por las empresa leonesa Proconsi en colaboración con la palentina, Icon Multimedia, tras más de un año y medio de trabajos que han supuesto un desembolso de 400.000 euros. El acalde de León, Francisco Fernández, destacó hoy durante la presentación que la capital leonesa es "la

primera ciudad" de España en contar con un sistema de estas características. Indicó que se implantará
de forma "progresiva" aunque de forma experimental ya se ha instalado en un autobús que
cubre la línea 7, que une la estación de autobuses de la ciudad y el Complejo Asistencial de León.

De esta forma el regidor precisó que se pretende que el transporte público "venza" al privado apostando por la "calidad" del servicio que se ofrece a los cerca de 5,2 millones de usuarios anuales. El objetivo es reducir el tráfico en algunas zonas de la ciudad donde de forma diaria circulan más de 40.000 vehículos.

Vanguardia

Por su parte, el director general de Proconsi, Tomás Castro afirmó que ‘Sicombus´, (Sistema de Información y Comunicación Multimedia para Autobuses) "colocará a León en la vanguardia realmente de las ciudades innovadoras del transporte público, la cultura y la información". Este equipamiento pretende además de ofrecer información sobre los tiempos de duración de las rutas, el número de paradas, su nombre así como las posibles incidencias, para hacer "más atractivos" los desplazamientos.

Según apuntó incluirá datos sobre distintos servicios así como la programación cultural de centros como el Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) y el Auditorio Ciudad de León.

Mensajes de texto y sonido

El responsable de Icon Multimedia, Juan Carlos Martín, explicó que en cada vehículo se instalará dos monitores de última generación de 19 pulgadas y de "alta definición" lo que facilitará su visualización por parte de los pasajeros. Los mensajes se transmitirán a través de los canales visuales y auditivos. Todos los equipos están diseñados para soportar condiciones adversas de frío, calor y vibración.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN Y PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento